La Gobernadora del Estado lideró una reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Ciudad Juárez, donde se discutieron estrategias para manejar la crisis migratoria.
La reunión tuvo lugar en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” y contó con la participación de representantes de los tres órdenes de Gobierno.
Durante la reunión, la nueva delegada estatal del Instituto Nacional de Migración presentó un informe sobre las acciones realizadas para atender a las personas en condición de movilidad y los planes para combatir las consecuencias de la migración en Ciudad Juárez.
Además, se proporcionó una actualización sobre las acciones y resultados en materia de seguridad por parte de varias agencias, incluyendo la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
También se revisaron los resultados de las actividades conjuntas para combatir la criminalidad en el territorio estatal.